fbpx

Noticias 

El CGCyM desarrolló actividades de capacitación cooperativa para ACOFAR

Durante los días 30 y 31 de agosto, el CGCyM, a través de sus asociados Dora Caeiro, Victoria Márquez y Juan Ignacio Fariña, dictó una serie de talleres de concientización y actualización cooperativa denominados “Motivación, Principios y Valores”, destinado a los consejeros, gerente y asociados de ACOFAR.

Los mismos se desarrollaron en la localidad de Cariló, Partido de Pinamar, durante dos jornadas intensivas, mediante actividades lúdicas que reforzaron los siguientes conocimientos esenciales: los significados de Cooperar, Cooperativas, Cooperación, como la definición de cooperativas, valores y principios.

Otros temas abordados:

  • La diferencia entre una empresa de capital y una empresa cooperativa y el rol del gerente en ambas.
  • La historia de Rochdale y los orígenes de ACOFAR, el cooperativismo en la actualidad.
  • Deberes y derechos de los asociados, la Ley, el Estatuto y los Reglamentos. Órganos sociales, funciones, asambleas.

La actividad desplegada significó una experiencia muy productiva, de la que se rescata la participación y el compromiso de los consejeros y el deseo de acercar jóvenes profesionales a la cooperativa. Constituyó un claro ejemplo de que las entidades solidarias pueden ser verdaderas empresas cooperativas, muy exitosas, con un amplio desarrollo en el mercado sin perder los valores y principios que dan origen a estas organizaciones.

Victoria Márquez, Juan Ignacio Fariña y Dora Caeiro (capacitadores del CGCyM).

Victoria Márquez, Juan Ignacio Fariña y Dora Caeiro (capacitadores del CGCyM).

Actividad lúdica durante uno de los talleres.

Actividad lúdica durante uno de los talleres.