fbpx

Con la presencia de  Juan Carlos Lisa, Juan Pubill, Gisella Paniagua, Leonardo Rodriguez y Norma Fossa, el pasado martes 25 de marzo se desarrolló la primera reunión de la flamante sede del CGCyM ubicada en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Durante la misma, Juan Pubill informó sobre las gestiones en torno a la creación de la Sede CGCyM Noroeste Bs. As. – Sur Santa Fe, las cuales iniciaron en la Asamblea General Ordinaria del CGCyM durante el mes de Noviembre de 2013, y concluyeron durante la plenaria de la institución en febrero de 2014.

La nueva sede abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe, en base a la distribución geográfica de los asociados del CGCyM en dicha zona. El Lic. Juan Pubill, luego del relevamiento, comenzó a contactar a dichos asociados para la primera reunión, los cuales se comprometieron a seguir invitando a licenciados y técnicos de la región, para ampliar el número de integrantes de la sede.

En otro orden de temas, se informó sobre la Resolución 227/2013 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la que propone la creación del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. El Lic. Juan Pubill mantuvo reuniones con docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), los que se mostraron muy interesados en la propuesta de la Resolución y se comprometieron a elevar la propuesta y llamarlo para informarle sobre la decisión que tomará la entidad ante esta posibilidad de incluir el cooperativismo en la Universidad y la forma de llevarlo  a la práctica.

Luego de un breve intercambio de nuestras experiencias personales,  en la que los presentes comentaron su accionar personal y profesional con respecto a la promoción y/o educación cooperativa, se concluyó en la importancia de consolidar la sede,  para poder cumplir mejor nuestros objetivos y enriquecernos con el intercambio de experiencias.

La próxima reunión se realizará en Pergamino, en fecha a determinar.

Se invita a los licenciados y técnicos en cooperativismo y/o mutualismo de la zona de influencia de la nueva sede del CGCyM, interesados en el trabajo colectivo, a contactarse para incorporarse al trabajo en equipo.