fbpx

Noticias 

CGCyM San Luis: Nueva cooperativa en Traslasierra, provincia de Córdoba

Un gran aporte del CGCyM Sede San Luis

Nueva Cooperativa en la provincia de Córdoba

El pasado 29 de marzo, se realizó en la localidad de La Ramada, en el Paraje Bajo Las Maravillas, de la Provincia de Córdoba, la Asamblea Constitutiva de la COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS, SOCIALES Y ASISTENCIALES, Y VIVIENDA  “LAS MARAVILLAS DE TRASLASIERRA” LTDA.

Fue designado Presidente nuestro responsable en San Luis, Juan Carlos Velazque, acompañándolo en la gestión por Secretario: Ing. Hernán Gomez, Tesorero: Fernando G. Gonzalez, Vocales titulares: Mariana C. Rivero y Diego A. Chiavassa, Vocales suplentes: Alberto Gomez y Jorge Semino, Síndico Titular: Agustín Mondinelli, Síndico Suplente: Fernando Wajs

La Cooperativa tiene su sede al pie de las sierras, provisoriamente en el domicilio de un asociado, y se ha propuesto como objetivo primordial brindar en el mediano plazo agua potable a la comunidad del Bajo Las Maravillas y La Ramada, y en un futuro a otras pequeñas localidades de la región de Traslasierra, carente de tal recurso, como lo son Cruz de Caña, Quebracho Ladeado y Las Chacras, poblaciones cordobesas vecinas a la Villa de Merlo, sede de nuestra delegación sanluiseña.

Informa nuestro responsable que en la actualidad, las vertientes y arroyos de las sierras proveen el agua que baja a través de acequias y en algunos lugares mediante cañerías que transportan agua sin potabilizar.

Los propios consejeros han realizado tareas de campo, investigando las fuentes de agua serranas, a efectos de preparar el proyecto que servirá para concretar el abastecimiento del agua que hoy se pierde entre las piedras.

Destacamos que la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI Américas), Región de la ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL, ha aceptado la incorporación de la flamante cooperativa al PACTO VERDE COOPERATIVO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa

Pacto verde
Logo autorizado del Pacto Verde de la ACI