fbpx

El 30 de mayo, en la sede social porteña del CGCyM, se reunieron autoridades de ambas organizaciones con el fin de rubricar un acuerdo de mutua colaboración para la realización de actividades de educación cooperativa y comunicación sectorial.

Por parte de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), concurrieron a la firma del convenio las siguientes personas: Julio Delgado (presidente), Manuel Robles (vocal), Marisa Nera (asociada), Alejandro Romero (asociado, también del CGCyM) y Silvana Cerezo (auditoria externa de FADICCRA).

Por parte del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo: Jorge Núñez (presidente), Nélida Fernández (vocal titular), Santiago Arella (responsable de comunicación) y Leandro Marclay (responsable administrativo).

Acciones de capacitación

El acuerdo celebrado permitirá a FADICCRA satisfacer de manera directa sus necesidades en materia de educación y capacitación cooperativa, como también sobre temáticas concernientes a la buena gestión y administración de las empresas que la integran. Cabe destacar que, para ello, el CGCyM cuenta con un área específica de capacitación, cuyos pilares son, en primer lugar, la nutrida red federal de profesionales especializados en cooperativas y mutuales y, también, su plataforma educativa a distancia.

A su vez, el convenio permitirá al CGCyM potenciarse con los numerosos medios de comunicación de primer nivel que integran FADICCRA para poder diseminar sus acciones institucionales en beneficio del sector de la Economía Social y Solidaria.

Cabe destacar que FADICCRA está integrada por 28 cooperativas de trabajo especializadas en medios de comunicación, localizadas en diversos puntos del país.

Ir a la barra de herramientas