Organizado por un grupo de asociados del CGCyM y contando con el apoyo del Colegio Provincial Nº 1 “Martín de Moussy”, el jueves 8 de octubre se realizó una charla en las instalaciones de dicha institución educativa sobre ‘’El Mutualismo hoy, experiencias de gestión’’.

La actividad se inició con la bienvenida dada por el profesor Marcelo Rodríguez en nombre de la institución, seguida de una breve introducción sobre qué es el mutualismo a cargo de las/os asociadas/os del CGCyM. Posteriormente, expusieron diversos invitados ante una nutrida concurrencia de alumnos y profesores de las carreras de Técnico Superior en Cooperativas y Mutuales y Técnico en Economía Social, carrera creada este año por el Colegio “Martín de Moussy” a nivel terciario.

El primer disertante fue el Sr. Alejandro Dowbusz, presidente de la Asociación Mutual 8 de Mayo de la Policía de la Provincia de Misiones, que cuenta con más de 10.000 asociados.

En segundo término lo hizo el Sr. Daniel Vera, presidente de la Mutual de Empleados Públicos “La Chacra”, con más de 11.000 asociados.

Finalmente diserto el Director de Mutuales de la Provincia de Misiones, Sr. Marcos Núñez, quien es a la vez presidente de la Confederación de Mutuales de la Provincia de Misiones.

La actividad fue muy provechosa para los alumnos, ya que permitió dimensionar la importancia de estas mutuales por la gran cantidad de beneficios que brinda a sus socios y conocer el funcionamiento de las mismas.

También fue la primera actividad realizada por el activo grupo de asociados del  CGCyM en la provincia, encaminados a su organización institucional.

 

Ir a la barra de herramientas