fbpx

El pasado 16 de octubre, en la sede de la Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia, se desarrolló el panel “El valor del mutualismo”.

Dicha actividad, organizada por la Asociación Mutual de Protección Familiar, la Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia y el CGCyM Entre Ríos, contó con la adhesión de IPCyMER, ODEMA, IEPAS y CIRSE y fue declarado de interés por Resolución 19/2014 del IPCyMER.

Con las palabras de bienvenida del señor Eduardo Loureyro, presidente de la mutual anfitriona, se inició la actividad; a continuación se dirigió a los presentes el Dr. Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, destacando la importancia de este encuentro y dando primicias para la provincia, una de ellas la Res.2140/14, del Consejo General de Educación que aprueba el programa provincial de Educación Cooperativa y Mutualista.

Siguiendo con el programa se presentó el PROYECTO MEMORIA INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS de Concordia, a cargo de la Prof. Celia Gladys López- Directora Académica del Instituto de Estudios del Pensamiento y la Economía Solidaria (IEPAS-CGCyM), junto al presidente de la asociación don Luis Díaz.

 

Luego expusieron los panelistas:

  • Javier AVILA, delegado de la Asociación Mutual de Protección Familiar: abordó temas tales cómo: ¿qué es una mutual?, beneficios de pertenecer a una mutual, servicios que prestan y nos relató la importancia de las actividades de ODEMA.
  • Alumnos y docentes de la Mutual Escolar POR UN BIEN COMUN: presentaron con mucho entusiasmo el origen de su mutual y el trabajo que realizan dentro la Escuela Técnica 2. Destacándose su gran compromiso y dedicación.
  • Pablo SANCHEZ, tesorero de Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia: como el mismo nos anticipó “nos cuenteó” sobre los valores del mutualismo, con relatos ejemplificadores nos demostró la importancia de los mismos.
  • Marta GERVASONI y Lic. Carlos CANEPA, del IPCyMER, se refirieron a la normativa vigente y nos comentaron del movimiento mutual en la provincia.

 

Al finalizar se dio espacio a los asistentes para las presentaciones, consultas, e intercambio de experiencias.

Como clausura se entregaron certificados y se compartió un refrigerio (colaboración de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso).

Nuestro agradecimiento a los asistentes e instituciones que permitieron que este panel fuera un éxito.

 

7

6

5

4

3

 

Informe: Amalia López, responsable de la sede CGCyM Entre Ríos.
Ir a la barra de herramientas