fbpx

Noticias 

Concurso escolar sobre mutualismo para alumnos del Colegio Nacional de La Plata “Rafael Hernández”

El martes 19 de agosto se realizó la presentación del Concurso “El mutualismo en el siglo XXI” destinado a alumnos del último año del colegio secundario “Rafael Hernández” (dependiente de la Universidad Nacional de La Plata), organizado por la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) junto al CGCyM y la CONAM (Confederación Argentina de Mutualidades).

La misma se realizó en el mencionado establecimiento educativo durante toda la mañana. Se expusieron las bases y condiciones del concurso a más de trescientos alumnos en diversos grupos de sesenta personas cada uno.

La exposición estuvo a cargo de Carlos Gaskin (presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata. FMRLP), Pablo Rocha (secretario de la FMRLP) y Juan Ignacio Fariña (responsable de la sede CGCyM La Plata). Se explicaron las bases y condiciones y se presentaron las características elementales de las asociaciones mutuales.

El concurso prevé diversos premios para los trabajos monográficos destacados. La entrega de premios está prevista para el mes de octubre, durante el cual se celebra todos los años el día del mutualismo.

Esta actividad es celebrada por el CGCyM como ejemplo de buena práctica institucional al lograr introducir la temática mutual al interior de un insigne establecimiento educativo a nivel nacional.

Dos clases especiales

Para el buen desarrollo del concurso, que incorpora la novedad del mutualismo al conocimiento del alumnado, se realizarán las siguientes capacitaciones para aquellos estudiantes que decidieron participar del certamen:

  1. Doctrina, estructura y funcionamiento y normativa general de las mutuales.
    A realizarse el 4 de septiembre
  2. Exposición de casos ejemplares de mutuales. El mutualismo escolar como experiencia práctica educativa.
    A realizarse el 17 de septiembre