El sello editorial del CGCyM y Lazos Cooperativas, junto a la Municipalidad de Corral de Bustos (Pcia. de Córdoba), anuncian el lanzamiento de la obra literaria Aire azul escrita por Claudia Sosa Villalba (Presidenta de la Cooperativa de Trabajo Textil de Corral de Bustos Ltda.).

A lo largo de los tres bloques (Narraciones, Poemas y Cuentos) que componen el libro Aire azul, se constituye una trama literaria que promueve la amistad, la comprensión y los valores y principios que acompañan al espíritu cooperativo en todos sus ámbitos.

Ambas editoriales felicitan a la autora, quien quiso que su ópera prima floreciera al interior del movimiento cooperativo y solidario.

 

Presentación de la obra (12 de noviembre 2016)

En el Cenma Leones, Claudia Sosa, presentó su libro “Aire Azul”, narraciones, poemas y cuentos.

Claudia Sosa Villalba, ex alumna de la institución, eligió Leones para la presentación de su primer libro “Aire Azul”, después de 18 años de no vivir en la ciudad.

Además de sus familiares y la comunidad educativa del Cenma, Claudia estuvo acompañada por los profesores de Lengua y Literatura, Daniel Castrillo y Maricel Carasso quienes, entre otros conceptos, expresaron:
“El libro está compuesto por tres bloques, divididos por géneros y unificados por un hilo conductor: la autorreferencialidad. Claudia, a través de sus escritos hace alusión a sus vivencias personales, momentos, anécdotas de su vida personal, retratos de personas que jugaron un papel muy importante en su vida, todo eso está presente en sus cuentos”.

“En Aire Azul hay historias que nos pasean por diversos sentimientos, que dejan entrever que la vida es un pasaje de sorpresas, una caja de sorpresas que nos sorprende a cada instante, dispuesta a darnos siempre otra oportunidad, una vuelta de página. El mensaje que da Claudia es esperanzador, de la vida llena de recompensas, de sorpresas, de puntos y apartes, de volver a empezar”, dijo Maricel Carasso
En tanto, Daniel Castrillo expresó: “Aire azul contiene páginas cargadas de lucidez, pero también de simpleza, de profundidad y de emoción porque en esos primeros relatos vemos una Claudia poeta, una mujer que camina las calles de nuestra ciudad, que comparte sus vivencias con personas más necesitadas, que emociona a su profe de Psicología hasta las lágrimas en su definición de la felicidad, que acompaña a su amiga en el ritual del mate, de la tarde, del consejo, que se pregunta qué quieren saber de ella y en la respuesta el verso cabe dentro de un suspiro tan eterno, tan fugaz”.

“Aire Azul es poesía que no esconde la realidad, sino que la complementa, que la vuelve necesaria. Nos queda la inevitable confirmación de que estamos en presencia de una autora con un potencial y un horizonte inmenso en el campo de la literatura, nos queda la alegría de descubrir una nueva mirada, una nueva voz, fresca, diferente..”

En tanto, Claudia, emocionada, agradeció a los presentes, recordó su vida en Leones, especialmente su trabajo con los abuelos del hogar “Madre Teresa de Calcuta” y de los profesores y compañeros de su querido Cemna.

“Los veo a todos ustedes y me veo reflejada. Fueron tres años de venir a una escuela donde yo trabajaba en un hogar de abuelos todo el día, donde los cuidaba y ellos me dieron la lección más importante de mi vida. Hay algo que me convirtió en la persona que soy, y fue un hogar de abuelos que nunca más volví, porque después de 18 años, ellos ya no están. Yo no sé si alguien le llevará una flor, si alguien los recordará, pero si hay algo que mi memoria no se olvidó fue cada una de esas personas que vivieron en mí en ese tiempo y ese espacio ”, dijo la autora mientras recordó que este momento también está
reflejado en Aire Azul.

La presentación, finalizó con la actuación de la profesora de música Maria Angeles Rosales, también ex alumna del Cenma.

Aire Azul se puede adquirir en la secretaría del Cenma. De la ganancia de la venta en Leones, Claudia Sosa, decidió donar el 50 por ciento a su querido Cenma.

(Nota publicada en el periódico Nuevo Día de Leones, por María Alejandra Gallo)

Ir a la barra de herramientas