fbpx

Noticias 

Educación, feminismo y política: Isabel King y Fenia Chertcoff, pioneras

El 10 de diciembre se presentó el libro A Constituição por elas. A Interpretação Constitucional Sob a Ótica das Mulheres (La Constitución para ellas. La interpretación constitucional desde la perspectiva de la mujer), editado por la UNINOVE (Universidade Nove de Julho), una de las instituciones privadas de educación superior e investigación más grandes de Brasil.

La obra, monumental con más de 2500 páginas, versa sobre el papel de la mujer en la sociedad, en la empresa, en el servicio público y en la familia. Se compone de decenas de trabajos de investigación y monográficos multidisciplinarios sobre cuestiones de género y equidad.

Por parte del CGCyM, a través de su órgano de actividades académicas IEPAS, la Prof. Celia Gladys López participa de la edición con la publicación de su trabajo “Educación, feminismo y política: Isabel King y Fenia Chertcoff, pioneras”, en el cual analiza comparativamente las trayectorias de Isabel King, maestra norteamericana de destacada actuación en las provincias de Entre Ríos y Corrientes y Fenia Chertcoff, pedagoga froebeliana y activa militante socialista en el ámbito de la política, la medicina y la cultura. Sus sendas fueron prácticamente paralelas y formaron discípulas que siguieron sus luchas y afanes.

Felicitamos a nuestra asociada Prof. Celia López por tan importante reconocimiento a su extensa trayectoria dentro del campo de la historiografía.