Colegas y amigos/as cooperativistas y mutualistas:

 

Llegando a término el año 2014, es un momento propicio, en primer lugar, para hacerles llegar a los y las cooperativistas y mutualistas de nuestro querido país y de la región, en nombre del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) los mejores deseos de logros personales y prosperidad para ustedes y sus familias.

 

En segundo lugar, estas fechas siempre nos hacen reflexionar sobre los objetivos alcanzados y aquellos que aún requieren de dedicación y esfuerzo para cumplirlos.

 

Debemos reconocer públicamente el apoyo brindado a nuestra institución por el INAES, los gobiernos provinciales y municipales, las entidades cooperativas y mutuales de primero, segundo y tercer grado y un gran número de otras entidades nacionales e internacionales con las que hemos interactuado en la concreción de propuestas solidarias y de inclusión social.

 

Esta interacción, sumamente enriquecedora y dinámica del CGCyM durante el 2014, ha posibilitado que los/as asociados/as, objeto principal de las acciones desplegadas por nuestra institución, hayan podido encontrar nuevos espacios de crecimiento profesional brindando educación y asistencia cooperativa y mutual, participar de investigaciones relevantes a la Economía Social, representar a la Argentina en foros internacionales, dar a luz publicaciones especializadas, organizarse territorialmente a través de la creación y desarrollo de sedes del CGCyM e interactuar con universidades y otros organismos del sector.

 

Este incremento sustantivo de las actividades del Colegio, nos lleva a incursionar en herramientas innovadoras para atender un número creciente de demandas provenientes de todo el país y de países de la región. Entre otras, hemos incorporado una plataforma virtual que estará operativa a partir del 2015, con cursos destinados al público en general y, también, a nuestros profesionales para continuar con su formación.

 

Así como decíamos en el 2012 que las cooperativas “ayudan a construir un mundo mejor”, nosotros decimos, a las puertas del 2015, que los profesionales en cooperativismo y mutualismo somos un eslabón imprescindible para no desnaturalizar el fin social que nos identifica frente a la economía capitalista.

 

Los invitamos a brindar juntos para que en el 2015 los profesionales del cooperativismo y mutualismo sigamos contribuyendo a la construcción de una sociedad próspera, inclusiva y solidaria.

 

Luis Levín
Presidente CGCyM

Ir a la barra de herramientas