fbpx

Del 19 al 22 de mayo en la ciudad de Montevideo se desarrolló la Jornada Internacional de Jóvenes del Cono Sur organizada por la Alianza Cooperativa Internacional.

En representación del CGCyM e integrando el Comité de Juventud de Cooperar asistió nuestro responsable de la Sede La Plata, Tec. en Coop. Juan Ignacio Fariña.

La jornada tuvo por lema: “Jóvenes, trabajo y cooperativismo”.

La misma contó con ponencias de jóvenes del América Latina que expusieron sobre temáticas que afectan a la juventud: trabajo, vivienda, educación, etc.

En el marco de dicha jornada se visitaron numerosas cooperativas de tecnología, vivienda, consumo, lácteas, así como también federaciones y la confederación uruguaya de cooperativas Cudecoop.

Una decena de jóvenes participó de actividades con pares del país vecino, Bolivia, Paraguay, México y República Dominicana.

El Encuentro de Jóvenes Cooperativistas del Sur fue organizado por el Comité Regional de Juventud, subregión Sur de Cooperativas de las Américas.

A lo largo de la jornada llevaron adelante distintas actividades en las que presentaron experiencias e investigaciones, debatieron sobre el contexto social, político y económico en el Mercosur y dialogaron acerca de la agenda de la juventud en las instituciones cooperativas.

Además, realizaron talleres sobre estrategias y metodologías para promover el involucramiento juvenil en el cooperativismo. Como resultado, darán a conocer un documento con orientaciones y recomendaciones para la conformación de grupos de juventud en las organizaciones.

La delegación juvenil argentina estuvo integrada por Carlos Leiggener, Yohana Arrieta, Francisco Orellano, Julia Cofreces, Juan Ignacio Fariña, Jeremías Fernández, Florencia Otarola, Leandro Malaplat, Alexis Misaña, Carlos Cuoco, Tobías Irigoyen y Gabriela Buffa.

Ir a la barra de herramientas