fbpx

El día 29 de octubre se realizó en la ciudad de Rojas el Encuentro de Profesionales de la Economía Social (complementario al realizado el 20/8 en la ciudad de Santa Fe).

La apertura del evento estuvo a cargo de Norma Fossa, Co-Responsable de la Sede Noroeste de Buenos Aires-Sur de Santa Fe del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina.

Participaron numerosos profesionales y técnicos del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe, asociados y no asociados al Colegio. La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Norma Fossa, con la participación de Juan Carlos Lisa. También asistió el delegado regional de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Pcia. de Buenos Aires, Sr. Adrián Rodríguez.

En primera instancia, el Coordinador de Comunicación del CGCyM, Lic. Santiago Arella, brindó un informe pormenorizado de las actividades del Colegio respecto a los servicios institucionales y a los requerimientos y demandas que los profesionales asociados plantean cotidianamente. En tal sentido, hizo un resumen de las diversas áreas de trabajo que poseen los asociados vinculados al CGCyM para su desarrollo profesional, las cuales figuran en el siguiente link: http://cgcym.org.ar/presentacion-institucional/.

Luego, el Lic. Juan Carlos Lisa expuso sobre los diversos proyectos de investigación aplicada en los que interviene el CGCyM junto a la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) a través de varios de sus integrantes: a) orientado al fortalecimiento de productores porcinos; b) desarrollo de energías renovables en la Cooperativa Luz y Fuerza de Rojas; c) relevamiento y diagnóstico del sector cooperativo en el Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires.

Por su parte, el Lic. Miguel Santamaría (asociado al CGCyM y Presidente de la Asociación Vecinal Martín de Güemes, Rosario) compartió con los presentes parte de la historia de esa institución que, sin ser cooperativa ni mutual, es señera al interior de las ricas experiencias del campo de la Economía Social de nuestro país.

A continuación se realizó un interesante intercambio de experiencias y buenas prácticas profesionales, coordinado por el Vicepresidente del CGCyM, Lic. Juan Pubill.

Al finalizar el encuentro, se ratificó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Club Pescadores de Rojas. A partir del mismo, los asociados del CGCyM se benefician con el libre acceso a las instalaciones recreativas del Club a la vera del Río Rojas.

Nota: Esta actividad corresponde a los Encuentros Regionales previstos en el “Programas de integración en redes productivas a cooperativas y mutuales” (Convenio CGCyM-INAES por Resolución 4187/15) desarrollados con la finalidad de fortalecer los vínculos entre profesionales de la Economía Social que asisten a cooperativas y mutuales, para seleccionar y promover buenas prácticas en el ejercicio profesional, orientadas a mejorar el desarrollo de las organizaciones a partir de su trabajo en red con otras entidades del sector.

Ir a la barra de herramientas