Los profesionales del cooperativismo y el mutualismo de Córdoba, se reunieron este sábado en Devoto, en el marco de una nueva edición del Encuentro de Profesionales de la Economía Social, para analizar el movimiento cooperativo local y debatir sobre Liderazgo y otras temáticas afines. La actividad fue organizada por el CGCyM, Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina.

La coordinación del Encuentro estuvo a cargo de la Lic. Silvina Bedino, Referente Territorial del CGCyM en la provincia de Córdoba. Participaron de la organización, el Grupo Cooperativo Mutual Devoto y la Federación de Centros Juveniles.

El cronograma incluyó dos grandes momentos; por la mañana los participantes estuvieron abocados a conocer en profundidad, el funcionamiento del Grupo Cooperativo Mutual Devoto; lo que incluyó el recorrido por sus instalaciones, y un extenso diálogo con su máximo referente, el Cr. Domingo Benso.

Por la tarde, las actividades se centralizaron en las instalaciones de la Federación de Centros Juveniles, en donde se dictaron dos capacitaciones: Liderazgo Cooperativo, a cargo de la Lic. Marcela Lazos; y El Hecho Cooperativo, con los aportes del Lic. Alejo D´Amico.

La Lic. Silvina Bedino destacó la importancia de “generar estos encuentros y trabajar en red, ya que constituyen momentos que nos potencian, compartiendo experiencias que nos enriquecen y enseñan”.

Comentarios de los participantes

  • “Gracias por el plantear el desafío desde el Colegio! La construcción/deconstruccion de la institución desde luego que no es tarea sencilla. Yo salgo esperanzado a seguir convocando a colegas que aportaron, aportan y aportarán al Cooperativismo. Saludo la capacidad de Silvina para articular espacios y actores. Hermoso domingo para todos y todas…”
  • “Gracias Silvina por tu predisposición y permitirnos disfrutar un espacio de construcción profesional y humano desde el alteridad para pensar en Nosotros…”
  • “Hermosa experiencia! Muchas gracias y que se repita asi nos conocemos mas y podemos seguir avanzando…”
Fuente (parcial): devotodigital.com.ar
Ir a la barra de herramientas