Finalizó con todo éxito el jueves 7 de junio el Seminario Internacional de Género: Mujeres en su Ámbito, organizado por el IEPAS (órgano del CGCyM) y desarrollado en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Tal como su nombre lo indica se brindaron distintas variables sociales, políticas, geográficas, económicas y culturales del accionar de la mujer en diferentes momentos históricos. Las mismas estuvieron a cargo de ocho especialistas, tres de ellas de Brasil -UEMS-, una de la UBA -CONICET-, una de la UNR, otra de la UNL, una de la UNLu y dos locales, quienes entusiasmaron a la concurrencia que participó notablemente, en especial los alumnos avanzados de los profesorados de Historia y Portugués.

Se sortearon libros de Brasil entre los asistentes y la cena de camaradería en la Italia Meridionale fue un factor más de integración. El jueves por la tarde culminaron las actividades con un paseo que se inició en la Escuela D. Vélez Sársfield, donde el IEPAS desarrolla uno de sus Proyectos de Investigación. Esta visita fue enormemente valorada por las visitantes dada la impronta de la escuela y la importancia del proyecto que allí se desarrolla. El circuito culminó en la Costanera y Puerto y Parque San Carlos.

Como expresión de integración regional y propósitos de continuidad se concretará un Proyecto conjunto de investigación entre el IEPAS y la universidad brasilera.

Como es nuestra costumbre toda la actividad se gestó en un marco solidario entre el IEPAS, el Municipio de Concordia, la Sociedad Italia Meridionale, la Empresa PLAYMOTUR y la prensa oral y escrita de ciudad, unido a ello la llegada de tan prestigiosas investigadoras obliga a nuestro reconocimiento por su desinteresada participación.

Foto de portada de noticia: Parte del grupo y equipo esperando por la cena de camaradería.

Informe: Prof. Celia López

 

Ir a la barra de herramientas