El pasado 25 y 26 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata en la Facultad de Derecho de  – UNMDP- se llevó a cabo el   2° Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social , INAES.

Dicho encuentro tiene como  característica la participación de todos los órganos locales competentes en materia cooperativa del país.

En esta oportunidad la Provincia de  Buenos Aires fue sede de este importante evento en dónde el Dr. Pablo Nogués  por Acción Cooperativa representó  la actualidad   en materia cooperativa de la provincia.

Participaron el presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb, y representantes provinciales en materia cooperativa y mutual de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán

En este  marco se visitó a  entidades importantes a nivel local ACOFOR – Cooperativa Farmacéutica, de Crédito, Vivienda y Consumo Ltda. AMCOOP – Asociación Mutual de Trabajadores Portuarios y FECOAPORT – Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales y Afines.

Cabe destacar que estos encuentros tienen como objetivo  compartir la actualidad de cada provincia para poder planificar acciones conjuntas y soluciones  a las temáticas por la que atraviesan.

En este sentido en la cuanto a la Provincia de Buenos Aires Nogués  resaltó,  la importancia de  volver a poner en funcionamiento el Consejo Asesor Cooperativo uno de los ejes de este primer año de gestión, junto con  la promoción cooperativa  y el control público preventivo.

visita-en-el-2-conejo2

Fuente: Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires
Ir a la barra de herramientas