fbpx

Noticias 

Finalizó el 4º Encuentro Regional de Cooperativas Escolares en Tornquist

Exitosa finalización del 4° ERCE (Encuentro Regional de Cooperativas Escolares ) y 1° ECET (1° Encuentro de Cooperativas Escolares de Tornquist), realizados en dicha localidad, los días 14 y 15 de julio, convirtiéndose  en el centro de difusión de la Región Educativa 23.

 

 

Nuevamente el cooperativismo escolar dice presente a través de FECOOMESUR (Federación de Cooperativas y Mutuales Escolares del S.O. de la Pcia de Bs. As.) y la sede CGCyM Bahía Blanca (a cargo de la Lic. Margarita Graziani) con la  concurrencia de más de doscientos alumnos,  demostrando  que día a día, se afianza más, la unidad y el trabajo compartido.

 

Sin la unión de la voluntad de autoridades educativas, el incansable trabajo de los docentes guías y directivos,  y el aporte de las entidades de la economía social,  esto no sería posible, un profundo agradecimiento a todas ellas!

 

Se compartió: trabajo, recreación, cultura y sobre todo,  amistad y compañerismo. Un verdadero avance en la divulgación y aplicación de la educación cooperativa, en nuestra región.

 

 

Este cuatrimestre ha sido muy activo, ya que FECOOMESUR ha participado en:

Jornadas de Capacitación 1° y 2° (mayo y julio, B.Bca.)

Jornada de Promoción Cooperativa, organizada por la Dirección de Cooperación de la Pcia. de Bs. Bs (junio, B.Bca.),

Encuentro de Federaciones Mutuales de la Pcia. de Bs.As. (junio, Morón)

4° ERCE y 1° ECET (julio,Tornquist)

                                               

Poco a poco las cooperativas escolares que integran FECOOMESUR, comienzan a transitar el camino de promoción y divulgación del cooperativismo escolar del S.O. de la Pcia. de Buenos Aires, de la mano de la Sede CGCyM Bahía Blanca.

 

Brindar herramientas a la juventud es apostar a un mundo mejor.

 

FECOOMESUR

 

Informe: Lic. Margarita Graziani (responsable de la sede CGCyM Bahía Blanca y referente del CGCyM en cooperativismo escolar).