fbpx

El día 17 de julio en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) tuvo lugar el Encuentro Internacional denominado “Difusión de los valores y principios cooperativos entre los jóvenes” organizado en forma conjunta por la Universidad Española de Deusto y el Comité de Juventudes de Cooperar.

En representación del CGCyM asistió nuestro Prosecretario y Vocal del Comité de Juventudes de Cooperar, Tec. en Coop. Juan Ignacio Fariña, y nuestra referente en Trenque Lauquen, la Tec. en Coop. María Victoria Marquez Scalise.

Al encuentro asistieron cincuenta jóvenes representando a todo el movimiento cooperativo de nuestro país: Trabajo, Crédito, Turismo, Salud, Educación, Servicios Públicos y Sociales, Industria Metalúrgica, Medios de Comunicación, Agrarias, entre otros, como así también representantes juveniles del movimiento mutual.

El CGCyM tuvo a su cargo el panel denominado: La formación cooperativa en las escuelas y la universidad, en el cual Juan Ignacio Fariña fue su moderador.

La jornada también fue un espacio para el encuentro de todo el movimiento juvenil cooperativo y mutual, dónde los distintos actores se comprometieron a trabajar en conjunto.

Los investigadores de la Universidad de Deusto expusieron sobre la experiencia española y europea en materia de la difusión de los valores y principios cooperativos entre los jóvenes. Mientras que los jóvenes del movimiento cooperativo argentino disertaron sobre el trabajo que vienen desarrollando en materia de juventud en cada uno de sus sectores.

Al finalizar la jornada tuvo lugar la reunión mensual del Comité de Juventud de Cooperar, donde jóvenes de todo el país se sumaron al trabajo que ese Comité viene realizando, y se comprometieron a trasladar proyectos de trabajo conjunto a sus respectivas Federaciones y cooperativas de base.

 

Descargar el informe final del Encuentro.

 

Descargar las ponencias del Encuentro.

 

Informe: Juan Ignacio Fariña y María Victoria Marquez Scalise.

 

 

panel1

panel2 panel3 panel4 panel5

 

Ir a la barra de herramientas