fbpx

Noticias 

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO: SE REALIZÓ EL “SEGUNDO ENCUENTRO DE EDUCADORES”

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), organizó en conjunto con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) y la Acción Católica Argentina (ACA) el “Segundo Encuentro de Educadores”, el pasado 5 de noviembre en La Plata, en la sede de la ACA, en la calle 51 Nº 815.

Al encuentro asistió en representación de la Confederación el Prosecretario, Sr. Andrés Rodríguez. Asimismo participaron varios docentes de niveles primarios, secundarios y representantes de mutuales y cooperativas escolares, quienes escucharon atentamente las enriquecedoras exposiciones de los disertantes, delegados del CGCyM en La Plata: Tec. en cooperativismo Juan Ignacio Fariña y la Lic. en psicología María Virginia Ripa.

Las exposiciones tuvieron como objetivo debatir sobre los planeamientos estratégicos y las diversas prácticas didácticas posibles, para trabajar en los valores mutualistas y cooperativos a nivel escolar. Asimismo se entregó material bibliográfico totalmente gratuito a cada uno de los asistentes, con el fin de lograr un trabajo mancomunado con los jóvenes en los diversos establecimientos escolares.

Agradecemos a la Sra. Noemí Gladys Gorriz, Directora de la revista Mutualismo Hoy, quien colaboró con la entrega de los libros “Reeditanto Maestros” y “Así es el Mutualismo”, como así también al material entregado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),  para la distribución en el Encuentro.

Fuente: CONAM