fbpx

El 5 de marzo será inaugurado el programa secundario semi presencial de Jóvenes y Adultos para los trabajadores cooperativistas de Gualeguaychú y sus familiares directos. La iniciativa es de la  Juventud de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Cotrafer) interesados en la educación de sus compañeros.

Los alumnos cursarán en la Escuela Nº 36 Francisco López Jordán y tendrá una duración de dos años, con una cursada de tres días a la semana (lunes, martes y miércoles de 19 a 22).

La Departamental de Escuelas de Gualeguaychú confirmó la apertura del programa con el  acompañamiento de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y el Grupo Educativo “Caminos Cooperativos” con el aval de la directora Marta Landó y la gestión de la Coordinadora de Jóvenes y Adultos.

“Se ha logrado concretar tan ansiado anhelo que permitirá a muchos jóvenes y adultos, mayores de 21 años, completar sus estudios secundarios, que por diversas causas han postergado”, dice el comunicado de prensa enviado por la Federación.

La creación de este espacio implica el crecimiento y perfeccionamiento, que fortalece a la educación formal, de los integrantes del movimiento cooperativista, complementado con acciones de formación cooperativa.

“Nos sentimos contentos de emprender éste nuevo desafío puesto que entendemos que ‘La cooperación es un camino social para cambiar la realidad’, concluye el comunicado.

Por informes comunicarse o dirigirse a la sede de COTRAFER- Perón 186.

Fuente. CNCT
Ir a la barra de herramientas