fbpx

En julio convergen dos acontecimientos significativos para la vida institucional de la Cooperativa El Hogar Obrero (EHO). Convergencia que no es producto del azar, pues el nacimiento de lo nuevo representa, a nuestro entender, una justa elección para celebrar la historia y su continua apertura hacia el porvenir. Sucede, entonces, que el próximo 30 de julio EHO cumple 112 años. Y apenas dos días antes, el 28, se inaugurará la Biblioteca de su Sede Social ubicada en Av. La Plata 543, Primer Piso, del barrio porteño de Caballito.

Toda biblioteca, cargada de historicidad, emerge de un entramado de temporalidades. Y desde su “aquí y ahora” deviene en espacio de resignificación de lo acontecido y de reflexión sobre los horizontes futuros. En este sentido, y en esta peculiar ocasión, la inauguración de la Biblioteca puede ser pensada como una metáfora de la celebración de un nuevo aniversario institucional. Pues cada año cumplido, posicionados en el “hoy”, invita a repensar el pasado y a proyectarse hacia el mañana. Y ese repensar, y esa proyección, se enmarcan en un escenario singular: la celebración del tiempo presente.

Sobre la Biblioteca “El Hogar Obrero”

Se recuerda que la Biblioteca exhibe una colección de más de 5000 títulos, destinada a asociados de EHO y al público en general. Asimismo, ofrece a los interesados, un valiosísimo material que incluye documentos, escritos, comentarios, fotografías y recortes de periódicos que en su gran mayoría pertenecieron a Alicia Moreau de Justo.

Ir a la barra de herramientas