fbpx

El encuentro se desarrolló en el Hall de los Institutos del Campus de la Universidad Nacional de Villa María y contó con la participación de siete profesionales de diversas procedencias.

  1. Profesor Gabriel Suárez (Córdoba Capital) (Secretario de Investigación y Extensión Instituto A.P. de Ciencias Sociales de la UNVM)
  2. Nerisa Carranza (Villa María), integrante del Centro de Estudiantes de la UNVM y miembro de la Comisión de Jóvenes de COOPERAR. Estudiante de Contador Público Nacional.
  3. Joaquín Mendiguru (de Villa Dolores), estudiante de la licenciatura de Desarrollo Local Regional.
  4. Natalia Resiale (Villa María), estudiante de la licenciatura de Desarrollo Local Regional.
  5. Constanza Brusco (Villa María), estudiante de Ciencias Económicas, y participante activa del Centro de Estudiantes de la UNVM.
  6. Mariano Spinelli (Monte Buey), estudiante de Sociología, participa como investigador en proyectos vinculados a Economía Social
  7. Silvina Bedino (Bell Ville), licenciada en cooperativismo, Referente Territorial del CGCyM en la provincia de Córdoba. Quien, a su vez, tuvo a cargo la convocatoria y coordinación de la Reunión de Profesionales.

Silvina Bedino (Referente Territorial del CGCyM Córdoba) se presentó como licenciada en cooperativas proveniente de un pueblo cooperativo, que con el tiempo desarrolló diversos proyectos que continúan en la actualidad, hasta que el año pasado decidió empezar a trabajar con otros colegas, profesionales, para enriquecer y dinamizar las experiencias desarrolladas. La necesidad de enriquecerse con los otros, la acercó al CGCyM, un espacio de contención, de encuentro, articulación, integración, de actualización profesional permanente, de democracia del saber, donde todos comparten sus conocimientos.

La política de carácter federal del CGCyM, a partir de la cual promueve como una de sus líneas institucional la constitución de sedes en diversas localidades del país, unida a la necesidad de empezar a trabajar con otros profesionales, de enriquecerse con la experiencias siempre en miras del fortalecimiento de las entidades cooperativas y mutuales, eso concluyó en la designación como Referente Territorial, en miras de la posibilidad de constituir una primera sede en Córdoba.

Luego de un primer momento de intercambio de las experiencias que desarrollan cada uno de los asistentes

En este sentido, y ante la necesidad compartida y la coincidencia de esta metodología, los participantes de este primer encuentro decidieron conformar un grupo al que denominaron Grupo Cooperativo de Villa María.

Informe: Lic. Silvina Bedino
Ir a la barra de herramientas