fbpx

Noticias 

Santiago del Estero: Informe de la Reunión de Vinculación de Graduados en cooperativismo y mutualismo y Asociados al CGCyM

Reunión de Vinculación de Graduados en Coop. y mutualismo y Asociados al CGCyM

Sgo. Del Estero, el sábado dieciocho de febrero se llevó a cabo la reunión de Vinculación e integración de graduados en Cooperativismo y Mutualismo y asociados del CGCyM, en la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud-UNSE, convocada en forma conjunta por la carrera de Lic. En Cooperativismo y Mutualismo de la FHCSS y el CGCYM, en el local de la Facultad.

En la oportunidad, se cuenta con la asistencia de asociados del CGCyM, integrantes de APROCOOM (Asociación de Promoción y formación cooperativa y mutual), Asociación de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero, de reciente normalización, graduados y alumnos de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, y funcionarios del IPAC.

Con la coordinación de la Lic. Lidia Acuña de O´Mill, se  considera y difunden las acciones y proyectos del CGCyM, como de las entidades participantes, que tienen como objetivos el desarrollo profesional de los graduados y profesionales de la economía social. Asimismo se acuerda coordinar acciones y  trabajar juntos, atento los propósitos coincidentes, lo que sin dudas permitirá tanto la integración de los profesionales de la economía solidaria, como el fortalecimiento institucional y profesional.

Entre las acciones propuestas se destaca el ofrecimiento de Diplomaturas en Desarrollo de Entidades de la Economía Social, Diplomatura para docentes en “Estrategias de gestión participativa- colaborativa”, entre otras, con acreditación de la FHCSS, Desde APROCOOM proyectos de educación cooperativa y desarrollo del cooperativismo y mutualismo educacional, y de la Asociación de Graduados, se destaca la tramitación del Proyecto de Colegiatura de Licenciados en Cooperativismo y Mutualismo en la cámara de Diputados provincial, todo ello con el acompañamiento del IPAC y Ministerio de la Producciòn.

Asimismo se acuerdan propuestas para presentar en el Encuentro Nacional de Referentes del CGCyM, y celebración de los 50 años del Colegio, para lo cual se resuelve la organización de un Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo a realizarse en la sede de la FHCSS-UNSE, la firma de convenios de colaboración mutua entre las instituciones participantes, el Seminario del IAES en Sgo. del Estero, y el Foro de Profesionales de la Economía Social.

Informe: Lidia Acuña de O´Mill