fbpx

El 19 de abril, en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) dependiente de la Municipalidad de Moreno (Buenos Aires), el CGCyM junto al Banco Credicoop dinamizaron un conversatorio sobre integración al interior de la economía social y solidaria (ESS).

Por parte del entidad financiera, participaron su gerente local, Roberto Alzamendi, quien hizo un relato sobre la historia de las cajas de crédito y el trabajo asociativo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos que permitió la constitución del Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.

Eduardo Milner, Gustavo Sosa y Santiago Arella brindaron desde el CGCyM algunos ejemplos destacados de integración al en el sector solidario, presentándola como una herramienta para el fortalecimiento y la consolidación de las empresas asociativas (cooperativas, mutuales y otras formas jurídicas no lucrativas). Finalmente, la contadora Silvia Romano, funcionaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, dio detalles sobre el estratégico trabajo que realiza dicho organismo descentralizado asistiendo y capacitando las distintas experiencias productivas autogestivas que se desarrollan en el municipio de Moreno.

A su vez, intervinieron en el conversatorio integrantes de cooperativas locales, docentes, funcionarios públicos locales y de la provincia de Catamarca, quienes enriquecieron el temario con sus miradas.

El CGCyM agradece a los organizadores del Foro Hacia Otra Economía el espacio de participación brindado y felicita por la articulación que vienen generando.

Ir a la barra de herramientas