fbpx

El de 23 de abril de 2019 dejó de existir Jorge Alberto Durán, un hombre que se caracterizó por su compromiso en sus trabajos, en el estudio, en la participación social y, fundamentalmente, por su profunda concepción de la ética y la solidaridad.

Se había licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, creó una empresa concesionaria de autos y sufrió los avatares económicos de principios de siglo que le hicieron cerrar la empresa y reencauzar su vida hacia la actividad cooperativa vinculándose como administrador de la Cooperativa Gráfica El Sol, empresa de trabajo recuperada, en la que trabajó hasta alcanzar su jubilación.

Llegó al Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo para cursar la Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Mutuales y Cooperativas impartida por la Universidad de Belgrano y realizó la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el objetivo de conocer las particularidades de esos movimientos económicos y poder brindar un mejor servicio a la cooperativa en la que trabajaba. Fue coordinador académico en la sede Buenos Aires de la mencionada licenciatura.

Se asoció al CGCyM llegando a ocupar distintos cargos directivos y se desempeñó como docente especializado en la administración de mutuales dando cursos presenciales y a distancia a directivos, funcionarios y empleados del sector. Sus conocimientos se volcaron en el libro Asociaciones Mutuales publicado en septiembre del año pasado.

Afable y serio, con un respetuoso sentido del humor, supo de la amistad de sus colegas y dirigentes de instituciones que recibieron sus aportes profesionales en diversas comisiones de trabajo en las que participó representando al CGCyM, principalmente en COOPERAR.

Casado con Bety, su novia de la juventud, compartieron con resolución y dignidad, durante más de cincuenta años, los diferentes avatares de la vida.

Hoy nos dejó el dirigente, el maestro y el amigo. Pero su huella perdurará durante mucho tiempo entre quienes lo conocimos.

Ir a la barra de herramientas