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“La atención del asociado en las cooperativas y mutuales. Claves para el éxito” – Curso gratuito para asociados del CGCyM

Curso a distancia exclusivo y gratuito para asociados del CGCyM

La atención del asociado en las cooperativas y mutuales

Claves para el éxito

Duración: 8 semanas

Inicio: lunes 24 de septiembre 2018

Docente a cargo: Dra. Estrella Asquineyer

CUPOS LIMITADOS

Modalidad del curso

La capacitación se desarrolla completamente a través de la plataforma educativa del CGCyM (https://cgcym.org.ar/plataforma/).

Cada unidad temática posee:

Contenido, especialmente diseñado por el equipo docente del CGCyM.

Foros de consulta, a través del cual los cursantes se ponen en contacto con el equipo docente y los demás participantes. En los foros, los cursantes pueden hacer consultas, sugerencias, aportes y todo aquello que consideren relevante. Son moderados por los docentes responsables de la capacitación.

Actividades prácticas, con el fin de poner en práctica los contenidos propuestos.

Cuenta con la asistencia permanente de un Tutor, cuya función es acompañar y asistir a los cursantes en todo lo referido al uso de la plataforma, las fechas programadas, la realización de los trabajos prácticos y la participación en los foros de consulta.

Programa de contenidos

UNIDAD 1: Sus deseos son órdenes

  • Un modelo estratégico para tratar al asociado.
  • El servicio que el asociado espera.
  • ¿Podemos ser más útiles? Acciones que alejan a los asociados y usuarios.
  • Nos quedamos en el corto plazo. ¿Y después, qué?
  • ¿La “Satisfacción del Asociado” debiera ser un área más?
  • Fidelizar en forma constante y controlar la base de datos.
  • Recupero de asociados.
  • Cultura del servicio: encuestas que hablan.
  • La tecnología debiera ser invisible.

UNIDAD 2: ¿Por qué podemos ser únicos?

  • Una necesidad impostergable: diferenciar.
  • Necesidades no tradicionales y cómo se satisfacen.
  • Repetir los éxitos y aspectos que no se pueden negociar.
  • La entidad está diferenciada, pero ¿qué opinan los asociados?
  • Un asociado informado y el reto de individualizar.
  • Cómo se diseña un nuevo producto o un nuevo servicio.
  • Preferencias de los consumidores y cambio en las prácticas de consumo.
  • Nuevos segmentos de asociados y su comportamiento.
  • Clases de bienes y servicios – Actividades mejor posicionadas.
  • Ofrecimientos a gusto del consumidor y estrategias de comunicación.

UNIDAD 3: ¿Por qué se deja de lado una herramienta decisiva de fidelización: la atención al asociado?

  • Promesas quebrantadas – Una verdad muy severa.
  • Buenos servicios difíciles de brindar.
  • Comunicaciones complicadas y servicios notables.
  • Cuando la tecnología es engañosa.
  • Contacto personal: esencial para fidelizar.
  • Sin comunicación real. ¿Sirve la tecnología?
  • Perfeccionar las habilidades personales.
  • Llegar a los consumidores de manera sutil y atractiva.
  • El mundo es del consumidor.
  • Modalidades distintas: el boca a boca.
  • Mensajes emocionales o funcionales.
  • Síntesis del tema: medidas aconsejables.

UNIDAD 4: Manda el asociado

  • Acciones veladas para llegar al consumidor.
  • Diferencias entre el “boca a boca” y la difusión tradicional.
  • El momento de la verdad: eligen o no a la entidad.
  • Los servicios y productos buenos no se hacen conocer solos.
  • La planificación mal pensada – Medir el desempeño del servicio.
  • Entusiasmo por ser útil: que encuentre lo que busca.
  • Servicios para proteger al asociado de sí mismo.
  • Entidades que lo tienen todo: conservar el liderazgo.
  • Consejos: Ojos bien abiertos – Secreto a voces
  • No caer en la trampa
  • Sintonizar los mismos Valores
  • Planes sencillos y comprensibles
  • Derribar muros
  • Cumplir las formalidades
  • El uso de la tecnología
  • Valores y Principios
  • La red informal
  • Conectados y desconectados
  • Buenas y malas.

UNIDAD 5: Otra vez la transparencia y la simplicidad

  • Algo sobre Steve Jobs y la tecnología.
  • Cuando las cosas se complican. Los punto com.
  • Elogio de la simplicidad – El secreto de Amazon.
  • ¿Cuándo el asociado está seguro de haber tomado una buena decisión?
  • Tomar cartas en el asunto – Por qué hay que evolucionar.
  • Internet e incremento de la actividad.
  • El acercamiento digital. ¿Peligro u oportunidad?

UNIDAD 6: Cuando la tecnología ayuda

  • Las mejores herramientas para la atención al asociado que brinda la tecnología.

Informes

Te.: (54 11) 4305-7192 (lunes a viernes de 9 a 17 horas)

Whatsapp: +54 9 11 3816-6354

Mail: capacitacion@cgcym.org.ar