fbpx

Me resulta un extenso y completo el trabajo elaborado por Luis Levín, que contiene todos los siglos de la historia de las cooperativas y su presencia en el mundo.

 

Sin duda contiene una serie de valoraciones y propuestas que son totalmente actuales y de mi interés para profundizar la existencia de las Cooperativas en el presente siglo que contenga los profundos cambios que seguramente seguirán ocurriendo, y donde está en juego principal los derecho de propiedad, que son el sostén del sistema en que vivimos.

 

Algunos autores del siglo XIX han debatido y considerado que las cooperativas son un sub-sistema dentro del sistema. De ser así demanda las actividades y legislaciones que las propuestas del documento que nos ocupa señalando las características y singularidades que el mundo contiene.

 

Este trabajo creo nos remite a la posibilidad de estudios que profundicen nuestros conocimientos y ayuda a actualizarnos.

 

En el ámbito del poder político, me da la primera impresión que propone acciones más transparentes y explicitadas de las Cooperativas, es decir estar más integradas al conjunto de la sociedad y concreta participación en los espacios de gobierno.

 

Gracias compañeros por este valioso aporte y el esfuerzo.

 

Eduardo O. Cúparo

 


Agradecemos al Lic. Eduardo O. Cúparo los aportes brindados.

 

El texto disparador de la presente nota se encuentra en el siguiente link: http://cgcym.org.ar/?p=2994.

 

Ir a la barra de herramientas