fbpx

El CGCyM y AMEPORT invitan a la presentación del libro Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias, que se realizará el viernes 4 de diciembre a las 18 horas en Hipólito Yrigoyen 684, CABA (sede social de AMEPORT).

 

La misma estará a cargo de Luis Levín (Presidente del CGCyM), Alberto Salóm (Presidente de AMEPORT) y del autor de la obra, Jorge H. Caimi (Presidente de FAMUFER).

 

 

Reseña del libro

El trabajo de Caimi recopila la historia de las mutuales ferroviarias y ferroportuarias argentinas de la mano de uno de sus fundadores, resaltando que dichas mutuales son pioneras dentro del movimiento mutualista argentino.

La Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER) supo agrupar, en su momento de apogeo, a más de 500.000 asociados a lo largo y ancho del país, siendo un bastión de resistencia al desmantelamiento de los ferrocarriles argentinos.

La ayuda mutua constituye un valor inseparable de la cultura de los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios. Las centenas de asociaciones mutuales que estos han creado desde principio de siglo XX hasta nuestros días satisfacen sus diversas demandas con un rico conjunto de servicios sociales organizados bajo el formato del mutualismo.

El momento cúlmine del asociativismo ferroviario y ferroportuario es el nacimiento de la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias en 1974.

Esta obra presenta los hechos institucionales de FAMUFER, ubicándolos en contexto y resumiendo el quehacer cotidiano de las asociaciones mutuales que la componen.

Ir a la barra de herramientas