Actualidad del movimiento cooperativo y mutual

Actualidad del movimiento cooperativo y mutual

Recopilador: Santiago José Arella

171 páginas

ISBN Nº 987-96776-1-7

 

Introducción

Los directivos del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM), cuando aprobaron la realización de Solidaria ’97, lera. Exposición de Cooperativas y
Mutuales. Mercosur – Argentina, pensaron, de inmediato, en la necesidad de enriquecer esa muestra de la actividad económica y asistencial de cooperativas y rnutuales, con la difusión del pensamiento de los dirigentes de ambos sectores.

Por esa razón organizaron una comisión para la preparación de las actividades académicas que estuvo integrada por Claudia De Lisio, José Peluffo, Alfredo .Tisser y Felipe Rodolfo Arella.

La comisión propuso los grandes temas que en ese momento era imprescindible tratar para poder conocer en qué situación se encontraba la legislación, la integración, la educación, la economía social, entre otros asuntos.

Las respuestas a tales interrogantes, así como también el diagnóstico y prospectiva del mutualismo y cooperativismo, estuvieron a cargo de personas notables, sinceramente comprometidos con esas organizaciones que caracterizan la economía social.

Este libro resume el pensamiento de la mayoría de quienes participaron en los paneles. Faltan algunas de las exposiciones como consecuencia de que no pudieron ser grabadas o por no contar con las síntesis que oportunamente les fuera solicitada a los panelistas. El CGCyM agradece a todos los que aceptaron el desafio de pensar y expresarse sobre temas que no son para nada fáciles. También pide disculpas a quienes, habiendo participado, no encuentran sus mensajes en estas páginas por las razones antes expresadas.

Es el deseo del CGCyM que este libro invite a la reflexión en los ámbitos cooperativos y mutualistas y que su lectura y análisis provoque un mayor interés sobre la economía social aún en todos aquellos que están alejados de la misma.

Santiago J. Arella
Recopilador

Ir a la barra de herramientas