La comunicación en las organizaciones sociales

La comunicación en las organizaciones sociales

Autores: Paula I. Arella y Felipe R. Arella

93 páginas

ISBN Nº 978-987-26008-0-8

 

Acerca de la obra

Este libro contiene cuatro capítulos que se entrelazan. Los temas que se abordan tienen como destinatarios a los partícipes de las organizaciones del tercer sector como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones y movimientos sociales, para transmitir la importancia que tienen las comunicaciones en la vida comunitaria de tales entidades y el buen uso que pueden realizar con ellas para evitar conflictos derivados de mensajes mal expresados y peor comprendidos.

Los operadores de medios audiovisuales, amparardos por la ley 26.522/09 de servicios de comunicación audiovisual, que deseen expresar sus producciones comunicativas desde las organizaciones sociales, encontrarán aquí las herramientas para lograr sus objetivos.

Cada uno de los asuntos fue presentado en los cursos que realiza el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo conjuntamente con la Universidad de Belgrano, Universidad Abierta Interamericana, Asociación de Radios Católicas Argentinas, Derecho Cooperativo y Mutual, y otras instituciones educativas del interior del país.

En esta selección que presentamos se tratan temas tales como el proceso y fines de las comunicaciones, las relaciones públicas como herramienta transmisora de propuestas y mensajes destinados a definir y consolidar la imagen institucional y el marketing pensado como técnica de conocimiento de la realidad circundante y método de posicionamiento social y la programación radial, pensada especialmente para la organización de nuevas radios comunitarias.

Ir a la barra de herramientas