fbpx

El pasado miércoles 13 de julio, el CGCyM realizó su mensual plenaria en La Plata, en la sede de la Subsecretaría de Acción Cooperativa (SAC) bonaerense. A la misma acudieron diversos asociados de dicha localidad, los responsables de las sedes Misiones, Bahía Blanca y Noroeste de Buenos Aires-Sur de Santa Fe, La Plata y los integrantes de la mesa ejecutiva del CGCyM.

 

Luego de agotar el Orden del Día previsto, se sumó a la reunión el Dr. Pablo Nogués, a cargo de la SAC, quien agradeció la presencia del CGCyM como entidad representativa de los profesionales de la Economía Social, se interiorizó acerca de las acciones que la institución viene desarrollando y receptó una serie de problemáticas identificadas en la labor cotidiana de los asociados en su trabajo de asistencia a las cooperativas de la provincia.

 

A su vez, el Dr. Pablo Nogués expuso acerca de los tres objetivos propuestos por su gestión:

  1. Modernizar la SAC: digitalización de las comunicaciones y los expedientes de las entidades para acelerar los diversos trámites que las cooperativas realizan ante el OLC.
  2. Fiscalizar a las cooperativas para visibilizar a las entidades del sector en la provincia.
  3. Participar a las cooperativas del diseño de políticas públicas destinadas al sector (Consejo Asesor Cooperativo).

 

Por otro lado, el Presidente del CGCyM, Lic. Luis Levín, y el responsable de la SAC, coincidieron en suscribir un convenio marco entre ambas entidades a bien de generar un esquema de trabajo conjunto que propicie el desarrollo del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el CGCyM agradecemos a los funcionarios de la SAC la oportunidad del encuentro y destacamos la localización de las actividades orgánicas de la institución en la capital de la provincia de Buenos Aires, experiencia que esperamos poder replicar en otras localidades del país.

 

Ir a la barra de herramientas