fbpx

Noticias 

Reunión de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”

Con el fin de acercarse hacia el interior provincial, la comisión directiva de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López” trasladó su tradicional reunión a la localidad de El Trébol. Allí también, se aprovechó la oportunidad para realizar un encuentro de dirigentes mutualistas de la región para tratar diferentes cuestiones relacionadas con el sector.

En principio, la comisión directiva discutió sobre un documento de Tesorería del período Diciembre de 2013 a Enero de 2014, como así también, la deuda que tienen algunas mutuales con la federación. Además, se informó sobre las reuniones realizadas con representantes de las entidades bancarias, se analizaron asuntos tributarios provinciales referidos a la alícuota de ingresos brutos y se debatió sobre los proyectos de ley de los senadores Miguel Lifschitz y Alcides Calvo referidos a la economía social. Esta reunión concluyó con el voto positivo para que se incorporen nuevas entidades a la Federación.

Más tarde, se llevó a cabo un encuentro ampliado con la presencia de dirigentes mutualistas en representación de más de 40 mutuales. Es la ocasión, disertó el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, Narciso Carrizo y el CPN Gabriel Rey integrante del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM). Asimismo, se planteó la charla en torno a la reforma del reglamento de ayuda económica mutual por parte de INAES y el juicio que llevan adelante IAEM y la Federación Brigadier López contra el Banco Central, que se encuentra en la Cámara Federal De Rosario.

Cabe destacar que dicha convocatoria resultó de gran importancia ya que se logró un amplio debate sobre cada una de las cuestiones mencionadas. Este tipo de encuentro continuará en otros puntos del territorio santafesino. Es por eso que se acordó realizar el próximo en el mes de Marzo en la zona norte de la provincia. Narcizo Carrizo.

Fuente: sinmordaza.com