fbpx

Noticias 

Se conformó la Sede CGCyM Misiones: ampliación de la red de profesionales de la Economía Social

El pasado viernes 20 de noviembre a las 19 hs. se realizó la reunión de asociados residentes en la provincia misionera en el Colegio Martín de Moussy, para conformar la Sede Misiones del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM). La misma fue producto de la convocatoria realizada por Comisión Directiva de la institución el pasado 9 de noviembre.

A la reunión asistieron el 60% de los convocados, 12 asociados, y una importante cantidad de invitados entre alumnos y docentes de las carreras afines, Técnicos, cooperativistas y otros  profesionales vinculados al sector. Varios de ellos decidieron asociarse al CGCyM para integrarse al trabajo de la flamante sede, mientras que el resto manifestó su voluntad de sumarse. En total, más de 30 personas participaron de la reunión.

El encuentro se desarrolló con el temario propuesto en la convocatoria a partir del relato de los asociados promotores de la Sede en lo local acerca de cómo se llegó a esta instancia. Luego tuvo lugar una presentación individual de los presentes quienes expusieron sus expectativas acerca de la posibilidad de contar con un marco institucional de pertenencia para el ejercicio de sus acciones profesionales, lo que derivó en un muy rico intercambio acerca del plan de trabajo para llevar adelante, por parte de la sede, en el 2016.

Se puso a disposición el Estatuto del CGCyM y se realizó la lectura del Reglamento a seguir para conformar la Sede. Se dieron a conocer los servicios que presta el CGCyM tanto a profesionales, como a entidades públicas y privadas del sector (cooperativas, mutuales y emprendedores de la Economía Social; organismos municipales, provinciales y nacionales). Entre ellos: capacitación y formación permanente, Plataforma educativa a distancia, Editorial propia, Consultoría y Asistencia técnica, Formulación y Desarrollo de Proyectos, etc.

Finalmente, se realizó la elección de los Responsable Titular y Suplente para la Sede, quedando en el cargo Titular Mariano Díaz y en Suplente Melina Maciel, ambos Técnicos en Administración de Cooperativas y Mutuales.