fbpx

Noticias 

Un libro sobre la importancia de la “Cooperativa La Ganadera General Ramírez Ltda.”

La historia de la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, que creció junto con los productores y agregó nuevos servicios durante los últimos años a pesar de las vicisitudes, se refleja en el libro  “Gente de La Ganadera”.

La presentación será el 26 de noviembre, en la Biblioteca Luis L. Etchevehere de esa localidad.

“Buscamos dejar un testimonio de la historia de la entidad y toda la rica experiencia llevada a cabo por la gente que la hizo posible”, afirmó  AIM uno de los autores, Ricardo Bazán.

 

La Ganadera, un mojón de prosperidad en Ramírez y su zona de influencia, superó siempre con hidalguía las crisis que azotaron al país, y principalmente, a la región, sosteniendo  los productores. No sólo sigue adelante, sino que también es una empresa agropecuaria con un nivel de excelencia en los servicios que brinda a productores y vecinos del departamento.

 

Esa historia se verá reflejada en un libro cuyos autores son los técnicos en Cooperativismo Ricardo Bazán y Raúl Erhardt, quienes pusieron todo su empeño para lograr un excelente producto.  En diálogo con esta Agencia, Bazán explicó que “se trata de la historia de la Cooperativa La Ganadera, y de su gente. El libro surgió por iniciativa de la entidad, por lo que los protagonistas son todos los que hicieron esta empresa, tomados en su contexto histórico en el tiempo”.

 

Bazán señaló que pudo localizar a los protagonistas gracias a la colaboración de Raúl Erhard, también técnico en Cooperativismo y funcionario de la entidad. “Fue tan importante el aporte que hizo Raúl que el libro tiene la autoría de los dos. Al trabajo, que tenía previsto realizar  en cinco meses, finalmente lo hice en un año”.

 

Testimonio
Bazán admitió que el libro busca “dejar un testimonio de la historia de la cooperativa y toda la rica experiencia llevada a cabo por la gente que la hizo posible. También busca llevar un mensaje a la sociedad, ya que emprendimientos como el de La Ganadera, que aplica la economía social, son absolutamente exitosos. Otro objetivo es que también sea un faro para las nuevas generaciones que vendrán,  en especial los jóvenes”.

 

Agradecimiento
El técnico agradeció a la cooperativa, “porque en más de 20 años de educación cooperativa a pulmón, nadie se había acordado de mí. Sin embargo, ellos lo hicieron y confiaron. Mi emoción fue inmensa cuando vi la ‘prueba de galera’, salió un buen producto, obra del trabajo cooperativo junto al amigo Raúl”.

 

Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur