fbpx

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE), desde el año 2007 desarrolla el proyecto de Jóvenes Solidarios en el cual más de 5000 jóvenes pertenecientes a 50 localidades y/o ciudades han participado de dicha experiencia, formándose aproximadamente 40 centros juveniles en distintos puntos de nuestro país con más de 200 actividades o proyectos solidarios llevados a cabo.

Al igual que cada año, los Jóvenes Solidarios desarrollan su Encuentro Nacional; en esta ocasión a desarrollarse en la localidad de Villa Giardino, Córdoba los días 4, 5 y 6 de Septiembre. En dicho encuentro los jóvenes participarán de diversas charlas, debates, talleres, juegos, exposiciones de los grupos juveniles, y otras actividades planificadas para el desarrollo de las tres jornadas, la cual apunta a la integración, compromiso y motivación de la juventud no solo de FACE sino también de las diferentes organizaciones invitadas a participar con sus movimientos juveniles en dicho evento de tal envergadura.

En esta ocasión, entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo, se apuesta a un intenso y enriquecedor debate entre adultos y jóvenes, a los fines de conocer las opiniones e interrogantes que se plantean cada uno de ellos, y poder, al finalizar dicho taller, elaborar una carta de compromiso de ambas partes que contenga acciones a desarrollar en un plazo estipulado. Esto apunta a tratar de solucionar un problema actual donde los dirigentes y jóvenes no se interrelacionan, siendo esto absolutamente necesario para que los logros sean fructíferos y positivos para la sociedad en su conjunto en donde se logre un equilibrio entre las distintas partes, los jóvenes aportando su vitalidad e innovación y los adultos su experiencia.

Por otro lado, se tratará de abordar el compromiso, motivación, responsabilidad y conciencia de participación en un grupo, aspecto relevante en estas últimos tiempos para los jóvenes de los distintos centros juveniles y sus respectivos coordinadores, a los fines de que puedan encontrar el respaldo en el movimiento cooperativo y en él una solución a las problemáticas que conciernen a cada comunidad.

Apostamos a la juventud capacitada y con espacio para desarrollarse, recalcando que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, siendo éstos los nuevos dirigentes que el cooperativismo y toda la sociedad en su conjunto necesita: personas que sientan, practiquen y apliquen los principios y valores cooperativos.

Creemos en que esto es posible, haciendo alusión al lema de Jóvenes Solidarios: “Podemos cambiar el mundo, es tiempo de actuar”.  

Invitamos a todos aquellos que quieran participar del Encuentro, a sumarse. Para más información comunicarse con la Presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios de FACE y Organizadora General del Encuentro: Micaela Molinero, e-mail: presidencia@jovenessolidarios.coop, teléfono: 0358-154298155.

 

Descargar programa

Ir a la barra de herramientas