fbpx
El CGCyM lanza un nuevo curso destinado a mejorar un aspecto esencial de toda organización: las relaciones laborales, abordadas desde la psicología.

A cargo de la Lic. Mariana Aijenbom, psicóloga especializada en ámbito laboral, se trata de un curso intensivo breve, de 6 semanas de duración, que tendrá inicio el 2 de marzo de 2020 (el curso certifica 24 horas de carga horaria).

Expectativas de Logro:

  • Aplicación de técnicas que permitan analizar, diagnosticar y aplicar mejoras a las relaciones interpersonales dentro de la organización.
  • Aplicación de conceptos propios de la psicología a la administración eficiente de los Recursos Humanos.

Contenidos:

Unidad 1: Psicología Laboral

Concepto de Hombre y trabajo Objeto de la Psicología Laboral dentro de la empresa. Valores humanos. Desarrollo histórico. Empresas familiares.

Clase 1: Introducción

Clase 2: Definición de Trabajo y de Psicología Laboral

Clase 3: Empresas familiares

Unidad 2: Conceptos básicos de Psicoanálisis y Psicología

Organización del aparato psíquico. Destinos de la libido. Modelos de identificación. Características básicas de personalidad Relaciones interpersonales verticales y horizontales. Pertenencia a un grupo y actitudes.

Clase 1: La persona, la esfera interpersonal. La subjetividad

Clase 2: Conceptos básicos de Psicoanálisis y Psicología

Clase 3: Los grupos y los equipos de trabajo

Unidad 3: Salud y Enfermedad laborales

Psicopatología del Trabajo. La psicopatología del trabajo. Stress, mobbing, burn out y resiliencia. Estilos personales y estilos patológicos. Crisis vitales

Clase 1: El trabajo desde la psicopatología / Nuevas formas de patologías

Clase 2: Prevención desde la psicología del trabajo / La resiliencia / Concepto de cambio organizacional / Trabajo y crisis vitales

Bibliografia sugerida: