fbpx

Noticias 

Profesionalización de la Economía Social en Santa Fe. Reunión entre el CGCyM y autoridades provinciales

Como segunda instancia del acercamiento entre el CGCyM y el Ministerio de Producción de Santa Fe coordinado por Luis Contigiani, integrantes del Consejo Directivo del CGCyM se reunieron en Rosario el jueves 12 de mayo con el fin de avanzar en una vinculación colaborativa sobre áreas de la Economía Social provincial.

 

Por el CGCyM participaron Luis Levín (Presidente), Eduardo Milner (Tesorero), Juan Pubill (Vicepresidente) y Jorge Núñez (Secretario), junto a los asociados del Colegio Norma Fossa (Pergamino), Juan Chovich (Chovet), Gerardo Mercé (Rosario) -también integrante de La Segunda Cooperativa Ltda. de Seguros- y Enzo Farante (Rosario); por la Dirección Provincial de Promoción del Asociativismo y Emprendedurismo (Ministerio de la Producción), su Director, Eugenio Serafino y Melina Bianchi, Coordinadora en Capacitación y Fortalecimiento Institucional de esa Dirección.

 

El presidente del CGCyM, Luis Levin, expuso sobre la aplicación eficiente de recursos del Estado en programas de asistencia y capacitación a organizaciones de la Economía Social. A partir de un diagnóstico compartido, postuló la intervención conjunta para la resolución de problemas estructurales mediante una matriz que establezca tres categorías sensibles: lo urgente, lo necesario y lo posible. Para la constitución de un plan de trabajo, consideró primordial el reconocimiento de la brecha existente entre el estado actual y el estado necesario del ámbito sobre el que se concentrarían las acciones.

 

Por su parte, el Director Eugenio Serafino comentó sobre la situación de su sector, en donde los recursos técnicos en su mayoría están abocados a tareas administrativas y no alcanzan a cubrir las asistencias necesarias a las organizaciones para su fortalecimiento institucional, por lo que consideró posible un acuerdo de trabajo con el CGCyM.

 

Finalmente, Luis Levín propuso establecer un plan estratégico para la conformación de un modelo cooperativo de desarrollo local, mientras que Eugenio Serafino consideró la viabilidad de materializar un convenio, por lo que entregó un modelo para que sea considerado por nuestra Institución.

 


Informe: Jorge Núñez