fbpx

Equidad de Géneros

Conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados y comprometidos con la temática

Justificación
En el 2018, ONU Mujeres lanzó su informe emblemático, “Convertir las promesas en acción: igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ”. El informe demuestra a través de pruebas y datos concretos la naturaleza dominante de la discriminación contra todas las mujeres y niñas en todas partes, y presenta recomendaciones viables sobre cómo cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .

Las mujeres se enfrentan a un conjunto de desafíos sin precedentes en todas estas áreas, y se necesitan medidas urgentes para abordarlas. Al presentar el informe, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “…Como mundo, nos comprometimos a través de los ODS a no dejar a nadie atrás. Los nuevos datos y análisis de este informe subrayan que, a menos que el progreso en la igualdad de género se acelere significativamente, la comunidad global no podrá cumplir su promesa. Esta es una señal urgente de acción….”.

El informe destaca cómo, en la vida de las mujeres y las niñas, las diferentes dimensiones del bienestar y la privación están profundamente entrelazadas.

Todos tenemos una función que desempeñar, y es para el bien común. Cada vez hay más pruebas de que el empoderamiento de las mujeres empodera a la humanidad. Por ejemplo, las economías crecen más rápidamente, y las familias son más saludables y están mejor educadas.

La actualidad nos ofrece nuevas oportunidades de renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar al sector cooperativo, mutual y de la economía social.

Objetivos
General:

  • Fomentar la perspectiva de géneros en el ámbito cooperativo, mutual y de la economía social

Específicos:

  • Impulsar, participar, orientar y colaborar en actividades de capacitación que permitan incorporar la temática de géneros y de igualdad de oportunidades
  • Sensibilizar en géneros y en igualdad de trato en el ámbito cooperativo, mutual y de la economía social
  • Coordinar con organismos e instituciones la asistencia técnica para la formulación, implementación y seguimiento de proyectos
  • Promover y colaborar en la incorporación de instrumentos de medición y evaluación y revisión de las acciones, que favorezcan el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades y de trato

Datos del Área

COORDINACIÓN:
Tca. Amalia López​

+54 9 3454 11-1084

generos@cgcym.org.ar