fbpx

Noticias 

CGCyM La Plata realizó un gran evento de integración en el ámbito escolar

Bajo el nombre “Emprendiendo y generando redes juntos”, se desarrolló en el Cens Nº 451 de Ensenada el miércoles 16 de octubre después del mediodía y hasta la noche. El acontecimiento estuvo auspiciado por CGCyM, ACA, FCE,UNLP, CENS Nº 451, Federaciónde Mutuales Regional La Plata, Catedra Libre de Economía Social y Mutuales- UNLP.

Entre los temas que se trataron, estuvieron “ Cooperar-Cooperación- Cooperativas y Mutuales-Cooperativismo- Principios y Valores Cooperativos y Mutualistas- Órganos Sociales”; “Modelo Canvas: ¿cómo emprender en la escuela?”; “Experiencias: Los Pasteleros de la 3 – Delicias M- Cooperativa Escolar CFP”

El responsable de sede CGCyM La Plata, Juan Ignacio Fariña, uno de los coordinadores de la jornada (que además dictó un taller), contó que “Fue sorprendente la participación de tantos alumnos y docentes y se vio un gran interés tanto de los adolescentes como de los adultos y las consideraciones posteriores que hicieron llegar ambos fueron de total gratitud, a tal punto que muchos quieren volver a realizar actividades similares a las de estos talleres. Se trató de armar proyectos cooperativos. Fue además una interacción muy interesante entre el CGCyM y el resto de las entidades e instituciones. Pudimos llevar adelante una experiencia bien integradora donde todos participaron. Lo que tuvo gran repercusión fue el Modelo Canvas, una suerte de modelo de negocios muy simple y fácil de aprender”. También participó la referente de juventud del CGCyM, Ayelén Brras Cruz.