fbpx

Noticias 

Concluyó exitosamente el Encuentro Anual de Mutuales, organizado por ADIM y realizado en Ramallo

LA VISIBILIDAD DEL SECTOR, EL TEMA PREDOMINANTE

 

La visibilidad del mutualismo argentino fue uno de los temas predominantes del Encuentro Anual de Mutuales que se realizó en la ciudad bonaerense de Ramallo, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson, organizado por la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM), del que participaron más de un centenar de dirigentes provenientes de distintas provincias argentinas.

 

Estuvo presente, y pronunció una charla, el licenciado Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). A la ceremonia de apertura de las deliberaciones asistió el intendente municipal de Ramallo, Walter Ariel Santalla. El presidente de la entidad organizadora, profesor Jorge Rusín, dio comienzo al acto inaugural del Encuentro, pronunciando las palabras de bienvenida a los dirigentes presentes. “Han recorrido muchos kilómetros para participar de esta reunión y ello evidencia el alto sentido de la solidaridad y la necesidad de participar y capacitarse, en momentos en que la conducción de una entidad mutual requiere de sus dirigentes acceder al conocimiento y a las nuevas tecnologías”.

 

Entre los participantes se contaron Miguel Angel Olaviaga, presidente del Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), de Villa María, Córdoba; Juan José Sagardía, titular de la Asociación Mutual Jerárquicos Salud, de la ciudad de Santa Fe; Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar); Horacio Dominico, del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM); Orlando Barquin, del Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES); funcionarios del INAES y dirigentes de entidades de distintos puntos del país.

 

Al iniciarse las distintas exposiciones, Alejandro Russo y Miguel Olaviaga abordaron el tema “Economía Solidaria – Desarrollo Social”, en tanto que sobre “Realidad Educativa”, los expositores fueron Carlos Carranza y Juan José Sagardía. Finalmente, las licenciadas Yanina Rusin y Mara Destéfanis, desarrollaron el tema “Gestión y Transferencia del Conocimiento”. Sobre estos puntos, se registró una activa intervención de los participantes del Encuentro, quienes en todos los casos formularon preguntas y efectuaron comentarios acerca de los temas abordados por los panelistas. Fue un fructífero intercambio de opiniones, donde quedó en evidencia la necesidad de capacitarse y acceder al conocimiento por parte de los dirigentes que asistieron a este Encuentro.

 

Fuente: Prensa Mutual