fbpx

Noticias 

Curso presencial sobre “Compliance y Prevención de Lavado de Activos” organizado junto a la UCASAL

En el marco del convenio recientemente celebrado entre el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), se pone a disposición esta capacitación presencial sobre “Compliance y Prevención de Lavado de Activos”.

  • Inicio: 11 de Septiembre 2019

  • Duración: 30 horas

  • Docente: Dra. Pamela Daniel

Fundamentación

El constante aumento del cumulo de normas y regulaciones nacionales e internacionales, la necesidad de dar confiabilidad y transparencia en la información a los mercados financieros y a todas las partes interesadas (stakeholders); el necesario cumplimiento de las políticas y normas internas enmarcadas en directrices de naturaleza corporativa; la búsqueda de conductas éticas y socialmente responsables por parte de quienes integran una organización; hacen necesario la existencia de la función “Compliance” como responsable del control de cumplimiento.

Esta función constituye para las organizaciones una efectiva herramienta para la generación de valor y resulta un factor crítico a la hora de definir el estilo de la entidad. La función de Compliance se constituye en la práctica como el “guardián de la reputación corporativa” a través de un eficaz manejo de los riesgos, asesoramiento en cómo se hacen las cosas para alcanzar los resultados buscados y de esta forma resguardar la sostenibilidad de la entidad.

Objetivos

El objetivo general de este curso es proporcionar herramientas introductorias a la metodología de investigación de campo para implementar un adecuado sistema de Prevención de Compliance y Lavado de Activos.

Brindar conocimientos, que permitan al cursante el análisis del proceso de detección de operaciones inusuales y sospechosas; desarrollar criterios sólidos para elaborar el perfil de cliente, desde la ejecución de la política de “conozca a su cliente”; la implementación de procesos y procedimientos para la ejecución de un sistema de calidad y gestión de riesgos; facilitar el ordenamiento normativo aplicable; delimitar la pertinencia de responsabilidades de cada etapa administrativa, a fin de asignar obligaciones a cada sujeto obligado si correspondiere.

El curso de “Compliance y Prevención de Lavado de Activos” presenta el aporte de conocimiento global y técnico con contenidos teóricos y prácticos sobre la naturaleza del fenómeno y su incidencia a nivel mundial.

Destinatarios

Graduados de carreras de grado, posgrado, terciarios o escuela de oficiales de las FFAA, FFSS, para quienes ejerzan funciones dentro de las finanzas corporativas, gestión de proyectos, auditores, gerentes, directores de empresas, como hacia aquellos responsables que participen en círculos académicos y deseen contar con los beneficios que brindará el presente curso.

Certificación

El certificado lo otorga la Universidad Católica de Salta.