fbpx

NotaEl Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina y la Acción Católica Argentina a través de su Consejo Arquidiocesano La Plata organizaron el 1º Encuentro de Educadores de Escuelas Secundarias y la Jornada de Actualización Profesional sobre Cooperativismo en la Escuela el pasado sábado 17 de setiembre a las 20hs en la Ciudad de La Plata.

Con una nutrida participación y con muy buenas ganas de trabajar, educadores de distintos ámbitos y lugares, se sumaron a educar en valores y a educar cooperativamente.

Durante la Jornada de Actualización Profesional subsiguiente, profesionales, docentes, estudiantes y funcionarios de la Dirección General de Cultura Educación de la Provincia de Buenos Aires participaron de una reunión donde se promocionó el cooperativismo escolar, se compartieron experiencias y material didáctico.

Como consecuencia del gran interés que despertó la temática en los asistentes, en el mes de octubre se organizará un segundo encuentro con el objetivo de profundizar lo compartido en esta primera jornada.

Al finalizar todos los asistentes compartieron un ágape fraterno con motivo de celebrarse el Día del Profesor.

Nota: La Jornada de Actualización Profesional desarrollada contó con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Informe: Juan Ignacio Fariña