fbpx

Noticias 

El CGCyM presentará dos libros sobre mutualismo. El viernes 20 de marzo en la sede social de AMEPORT.

El CGCyM presentará dos libros sobre mutualismo

 

El viernes 20 de marzo de 2015, a las 18.00 horas, en la sede social de AMEPORT (Mutual del Personal del Estado Nacional, Provincial, Municipal, y afines), sito en  Hipólito Yrigoyen 684 (CABA), el CGCyM realizará la presentación simultánea de dos obras sobre mutualismo recientemente editadas.

 

La primera obra es la versión actualizada a 2014 del libro Mutualismo y Mutualidades, de Blas José Castelli. El trabajo de actualización estuvo a cargo del Lic. Horacio Federico Domínico (Director Académico del CGCyM), logrando un material de estudio muy completo y minucioso sobre los soportes filosóficos de las asociaciones mutuales, sus funcionamiento y organización interna, los principios de la buena gestión, la educación mutual y el vasto andamiaje normativo al que se hayan sujetas estas entidades.

 

Al final de este acto el CGCyM brindará un merecido homenaje al Lic. Blas Castelli por sus más de sesenta años al servicio del movimiento mutual.

 

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro Curso básico de mutualismo, del Lic. Horacio F. Domínico. Esta obra constituye una guía esencial de formación introductoria sobre las cuestiones fundamentales que atañen a las asociaciones mutuales. Constituye un material de divulgación ilustrado por el artista plástico Matías Roffé y editado a todo color.

 

Los expositores encargados de desplegar las presentaciones serán, además de los autores, autoridades del INAES, del mutualismo confederado y del CGCyM.

 

Finalmente, el CGCyM realizará la presentación pública de su flamante plataforma educativa a distancia (plataforma.cgcym.org.ar), y de la diversa oferta académica planificada para el año 2015.

 

Esta iniciativa del CGCyM posibilita el desarrollo de actividades de formación y capacitación (tanto mutual como cooperativa) al alcance de todos los actores actuales y futuros de la Economía Social residentes en cualquier punto del país y Latinoamérica.

 

Interesados en concurrir, confirmar asistencia al 4305-7192 / 9954, de lunes a viernes de 13 a 17 hs., o bien escribir a ediciones@cgcym.org.ar.