fbpx

Noticias 

Acto de respaldo al Anteproyecto de ley para recrear el Instituto Provincial de Acción Cooperativa

COMUNICADO DE PRENSA

A pedido de los integrantes del Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires, organismo de consulta no vinculante, creado por Decreto 1277/04,  les adjunto información de interés para el cooperativismo de la Provincia de Buenos Aires.

Anteproyecto de Ley y Carta de Adhesión de las entidades cooperativas a la recreación del IPAC.

El Senador Roberto Costa ha enviado un Ante proyecto de Ley de autarquía para la recreación del Instituto Provincial de Acción Cooperativa esto significaría autarquía económica y autonomía funcional lo que, redunda en mas promoción, fiscalización preventiva y apoyos materiales al sector, con mayor celeridad y eficacia.

Lo presentará en un acto en el Senado Provincial, salón principal en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata el martes 6 de diciembre a partir de las 11hs., analizada esta propuesta por el Consejo Asesor y de total conformidad ya que se considera altamente beneficioso para el cooperativismo bonaerense volver a tener un Instituto de esas características.

Se convoca a los cooperativistas de la Provincia de Buenos Aires a participar de este acto y firmar la carta de intención en apoyo a esta iniciativa.

Fuente: Consejo Consultivo de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Pcia. de Buenos Aires