fbpx

Noticias 

CGCyM asistirá a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda. para la implementación de su Balance Social

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica con la Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda. (Córdoba) para la realización de una serie de trabajos profesionales.

El convenio establece dos puntos vinculados: “realizar el relevamiento y la carga de datos que supone el informe socio-económico ante el INAES así como brindar las capacitaciones correspondientes y el asesoramiento en materia de balance
social cooperativo“.

Por parte del CGCyM desplegarán sus competencias las profesionales Mg. Ximena Colavechia y Lic. Rocío Soledad Poggetti, integrantes del Gabinete de Balance Social Cooperativo y Mutual del CGCyM. De este modo, la cooperativa de Justiniano Posse se garantiza un servicio avalado institucionalmente por parte de un ámbito señero que viene invirtiendo ininterrumpidamente desde la década de 1990 Investigación y Desarrollo en materia de Balance Social.

Según la Lic. Rocío Poggetti, “durante 2021 brindaremos colaboración para elaborar el Informe Socioeconómico que tienen que presentar al INAES y, durante el proceso, vamos preparando todos los sistemas de información y el equipo interno de la cooperativa ya para 2022 iniciar con el Balance Social de lleno. Es una cooperativa muy grande que está en proceso de reestructuración, por lo que es un gran desafío articular el Balance Social con la transformación cultural que ellos están llevando a cabo”.

El convenio fue suscripto por los presidentes Agustín Rosso (Cooperativa Unión) y Luis Levín (CGCyM).