fbpx

Noticias 

CGCyM San Luis formará parte de la Escuela Municipal de Agroecología de Merlo

La Delegación San Luis del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo participará de la flamante Escuela Municipal de Agroecología de dicha ciudad puntana.

Concretamente, el Tco. Juan Carlos Velazque, responsable de la mencionada Delegación, dictará la materia “Cooperativismo y Asociativismo” con el fin de dotar a los egresados de la Escuela de los diversos recursos que existen en el campo de la Economía Social y Solidaria para encausar proyectos de desarrollo productivo vinculados a la agroecología.

La mencionada materia forma parte del Curso de Agroecología – Nivel medio, primera propuesta formativa de la Escuela, un proyecto de la Municipalidad de Merlo que busca brindar conocimientos y herramientas a pequeños y medianos productores, promoviendo la capacitación libre y gratuita. Este primer curso iniciará el 10 de junio. Para inscribirse, hacer clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0cSatNT_jFA2slNiRnzUcZdu0O6d70oRH_efm78_5Q7wK9w/viewform

Esta Escuela, coordinada por la Dirección Municipal de Agroecología y Economía Social dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, tiene como objetivo general desarrollar y fortalecer a través de la producción Agroecológica el entramado productivo y de servicios de la Villa de Merlo como estrategia para el desarrollo local y regional, optimizando las fortalezas de la economía, protegiendo el ecosistema y fomentando el sentido de comunidad.

Además del CGCyM, participan de la Escuela la Universidad Nacional de San Luis, el INTA, Senasa, la Dirección Nacional de Agroecología dependiente de la Secretaría de Alimentos,
Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunas que promueven la Agroecología) y la Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de Argentina.

Presentación oficial de la Escuela y del Curso:

El Acto Inaugural de la Escuela se realizará el próximo 10 de junio a las 15 hs. y se transmitirá a través de los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Merlo.