El 8 de mayo, en la sede porteña de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), ambas instituciones firmaron un acuerdo para la realización de diversas acciones de capacitación y actualización profesional.
Participaron de la firma Gastón Vallejo (UCASAL), Dra. Magdalena Muela (Jefa de la Carrera Corredor Inmobiliario y Martillero Público), Romina Sosa (Coordinadora de Extensión Universitaria Subsede Buenos Aires), Marcela Paiosa (de la Asociación De Martilleros Y Corredores Universitarios Latinoamericanos, AMARULA), Lic. Nélida Fernández (vocal CGCyM) y el Lic. Jorge P. Núñez (Presidente CGCyM).
El objetivo del acuerdo consiste en complementar las propuestas que ambas instituciones brindan en materia de capacitación y formación en beneficio de los profesionales que, ante las exigencias del mercado laboral, requieren propuestas de actualización cada vez más sólidas y especializadas.
Curso sobre Compliance y Prevención de lavado de activos
En tal sentido, ambas instituciones acordaron el diseño y lanzamiento de una primera actividad presencial conjunta sobre Compliance y Prevención de lavado de activos, la cual está cargo de la Dra. Pamela Daniel (docente del CGCyM) y se realizará durante el mes de septiembre en la sede porteña de la UCASAL (Av. Roque Sáenz Peña 950).
Destinatarios del curso:
Graduados de carreras de grado, posgrado, terciarios o escuela de oficiales de las FFAA, FFSS, que ejerzan funciones dentro de las finanzas corporativas, gestión de proyectos, auditores, gerentes, directores de empresas, como hacia aquellos responsables que participen en círculos académicos y deseen contar con los beneficios que brindará el presente curso.
Objetivos del curso:
- Proporcionar herramientas introductorias a la metodología de investigación de campo para implementar un adecuado sistema de Prevención de Compliance y Lavado de Activos.
- Brindar conocimientos que permitan al cursante:
- analizar el proceso de detección de operaciones inusuales y sospechosas;
- desarrollar criterios sólidos para elaborar el perfil de cliente, desde la ejecución de la política de “conozca a su cliente”;
- implementar procesos y procedimientos para la ejecución de un sistema de calidad y gestión de riesgos;
- facilitar el ordenamiento normativo aplicable;
- delimitar la pertinencia de responsabilidades de cada etapa administrativa, a fin de asignar obligaciones a cada sujeto obligado si
correspondiere.
El curso de “Compliance y Prevención de Lavado de Activos” presenta el aporte de conocimientos global y técnico con contenidos teóricos y prácticos sobre la naturaleza del
fenómeno y su incidencia a nivel mundial.
Asociación Civil fundada en 1967, integrada por profesionales especializados en cooperativas y mutuales.
Pioneros en Balance Social Cooperativo y Mutual.