fbpx

Noticias 

Charla abierta sobre Economía del Bien Común. Jueves 15 de octubre, 18 horas en el IAIES

El CGCyM invita a la charla abierta sobre Economía del Bien Común que se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre a las 18 horas en la sede del IAIES (Hipólito Yrigoyen 2115 1º piso, CABA).

 

La misma contará con la intervención de los representantes de la Economía del Bien Común en España, Javier Goikoetxea e Iván del Caz, y la Lic. Reneé Carrelo de Argentina, quienes, acompañados por integrantes del CGCyM, desarrollarán los aspectos esenciales de la EBC, esperando un activo intercambio con la concurrencia.

 

Los invitamos muy especialmente a aprovechar esta oportunidad para conversar “mano a mano” con especialistas destacados en este tema que visitan nuestro país, acompañados por referentes locales.

 

Acerca de la Economía del Bien Común

Christian Felber, un catedrático austríaco fundador del grupo Attac (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana), propone un modelo altamente compatible con los valores y principios solidarios que sostenemos desde el campo popular y está teniendo una gran repercusión a nivel mundial.

 

La EBC es un modelo que tiene como finalidad la maximización del bienestar de nuestra sociedad para lo cual aplica la “Matriz del bien común”, que guarda muchas similitudes con el Balance Social cooperativo y mutual, permitiendo obtener un indicador cuantitativo que traduce el grado de compromiso de la empresa con la EBC.

 

Descargar el trabajo Cooperativismo y Economía del Bien Común producido por Alejandro Martínez Charterina (Universidad de Deusto).