fbpx

Noticias 

Charla-Taller “La Cooperación como Estrategia de Cambio” en Villa María (Córdoba)

Siempre estrechamente ligado a la Economía Social, el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” no podía prescindir en su 30 Aniversario de brindar eventos de extensión vinculados a esta temática. Es que en el caso del Cooperativismo, cuya matriz estratégica se ancla en la Cooperación el INESCER posee fuertes lazos académicos (varias de sus cátedras abordan esta esfera de actividad); Así como importantes vinculaciones con todo tipo de asociaciones y empresas de economía social y/o solidaria que mantienen con éste una fluida y fructífera relación.

En ese marco, y en honor a tantos amigos y asociaciones que nos han acompañado durante esto 30 años, el miércoles 14 de Junio a las 20 horas en nuestra sede de Bv. España 1098, con Entrada Libre y Gratuita, tendrá lugar  una Charla-Taller titulada “La Cooperación como Estrategia de Cambio”, la que se encontrará a cargo de la licenciada Silvana Bedino.

Este evento es organizado por la Cátedra de Cooperativismo –a cargo de la Lic. Anahí Galleti– perteneciente al Cuarto Año de la Carrera de Trabajador Social que se dicta bajo la égida de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas del INESCER.

Esta charla, abierta a todo público, tiene por objetivo: “Reconocer el ámbito del cooperativismo en todas sus funciones y practicas solidarias analizando a sus organizaciones con el fin de poner de manifiesto cómo se aplican los principios del cooperativismo en la practica”. De esta manera se propone dar cuenta de “las características y dinámicas que posibilitan a la Acción Cooperativa generar procesos de trabajo conjunto fructíferos y eficientes”.

Silvina Mercedes Bedino es Licenciada en Cooperativismo y Mutualismo, Profesora en nivel primario y de Post Grados Universitarios en Marketing y Consultoría Organizacional. Posee experiencia frente de proyectos vinculados a la educación cooperativa. Formó parte de los staff de las revistas “Contacto”de la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey Ltda. y “Uniéndonos” editada por la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de la localidad de Justiniano Posse.
Ha brindado asesoramiento para la conformación de Cooperativas Escolares y proyectos pedagógicos para niños, jóvenes y grupos de mujeres. Actualmente coordina del programa “Mujeres Cooperativas” y conduce el programa de televisión “Cooperativitos”. Ha disertando en diversos  Congresos y dictado Charlas, Talleres y Jornadas en diferentes ámbitos y provincias. Se desempeña en carácter de Responsable Territorial del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia de Córdoba (CGCyM)
Recibió premios y distinciones por su tarea, participando como Panelista en Encuentros Internacionales del ACI en los que ha presentado proyectos educativos. También es co-responsable del proyecto “Jóvenes CooperActivos”, NodoSud, destacándose su participación como Conferencista en la República del Perúdonde expuso en el marco de un Congreso de Educación Cooperativa.

Dada la relevancia del tema, el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” invita muy especialmente a las asociaciones cooperativas de ciudad, zona y región a participar de esta actividad, así como a toda persona interesada en la problemática abordada.