Noticias

Comunicado de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP-RA) en defensa del sistema universitario científico y tecnológico argentino

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP-RA) emitió un comunicado manifestando su apoyo y defensa a la educación pública.

Les compartimos a continuación el comunicado oficial de la Confederación:

Tras una intensa y enriquecedora Jornada el 19 de abril en Santiago del Estero, en el marco del IV ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJEROS GRADUADOS Y ORGANIZACIONES PROFESIONALES, y V ENCUENTRO DE PROFESIONALES DEL NOA: “El Saber, el Conocimiento y la tecnología Comprometidos con el Desarrollo Sustentable para el Bienestar de las Personas y sus Entornos”; y realizada la Junta del Gobierno prevista para el día 20 de abril, la Confederación Argentina de Profesionales de la República Argentina (CGP-RA) manifiesta su apoyo y defensa a la educación pública, derecho fundamental y pilar esencial para el desarrollo integral del país y convoca, el 23 de abril, a marchar en todo el país en defensa del sistema universitario, científico y tecnológico nacional junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales, Federación Universitaria Argentina (FUA), los gremios docentes y no docentes, y la comunidad toda.

Se adjunta declaración: En defensa del sistema universitario científico y tecnológico argentino.