fbpx

Noticias 

CONAM, FMRLP y CGCyM realizaron una exitosa capacitación en mutualismo escolar

CONAM, la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) realizaron el acto de cierre de las capacitaciones sobre mutualismo escolar a las y los jóvenes de quinto año del Instituto Santa María Madre del Pueblo del Barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14), el jueves 14 de julio, en la sede de Mutual Gas.

Del acto participaron la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez; el presidente del CGCyM, Jorge Núñez; el Tesorero y Presidente de Mutual Gas, Guillermo Palacios; el Protesorero de FMRLP , Pablo Rocha, entre otros.

Previo al inicio del evento, se invitó a los chicos y chicas, quienes estaban con gran curiosidad y avidez por aprender, a recorrer las instalaciones de Mutual Gas y presenciar cómo es el funcionamiento in situ de una mutual, muestra más que clara para completar el aprendizaje recibido. Al respecto, justo en el momento en que estaban recorriendo se estaba realizando una actividad cultural con asociados a la cual los alumnos se sumaron.

A continuación, se inició el acto con las palabras de Guillermo Palacios, quien agradeció a las autoridades organizadoras por la elección de Mutual Gas como sede del cierre de estas capacitaciones, destacando la gran variedad de servicios que ofrece, siendo el de turismo uno de sus principales motores.

Continuando con el evento, se proyectó un emotivo video con un resumen de las 4 clases brindadas, agradeciendo al Padre Federico Ortega, Sacerdote del Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo; y Monseñor Gustavo Oscar Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Pastoral para las Villas de Emergencia; por toda la actividad solidaria que realizan con el Instituto y el barrio.

Acto seguido, la Presidenta de CONAM le cedió la palabra a Gustavo Alzogaray, tutor y parte del cuerpo docente del Instituto, quien agradeció a las autoridades y comentó el trabajo diario que realizan. Finalmente, bajo una lluvia de aplausos, la Dra. Rodríguez les hizo entrega a los chicos y chicas los diplomas que certificaron sus aprendizajes. Al respecto, los chicos, ya entusiasmados, expusieron algunos de los conceptos aprendidos.

Este fue el segundo ciclo de capacitaciones sobre mutualismo escolar, repitiendo el gran éxito con el Colegio Nacional de La Plata. Al respecto, llevamos capacitados a más de 350 chicos y chicas de escuelas secundarias de todo el país, buscando acercar la esencia de la economía solidaria al ámbito escolar y acompañarlos con herramientas y enseñanzas que en el día de mañana les permitan desarrollarse profesionalmente y tener un mejor bienestar.